COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (ÍNDICE)

Aquí tenéis las entradas del blog organizadas por áreas , por si os es más fácil encontrar así los recursos. 
También comparto un extracto publicado desde:
 https://www.boe.es/boe/dias/2008/01/05/pdfs/A01016-01036.pdf  
que habla de éste tercer  área del Currículo de Educación Infantil para  aquellos compañeros que aún no os hayáis familiarizado con el documento o aquellas familias que os apetezca tener más información

1.-NÚMEROS
2.-OPERACIONES
3.-CUENTOS
4.-VOCABULARIO
5.-LECTOESCRITURA
6.-CANCIONES
7.-EXPRESIÓN PLÁSTICA
8.-INGLÉS

Según  la ORDEN ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil quedan recogidos los siguientes objetivos:

"En relación con el área, la intervención educativa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
 1. Apropiarse progresivamente de los diferentes lenguajes para expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos, experiencias y representaciones de la realidad.
 2. Experimentar y expresarse utilizando los lenguajes corporal, plástico, musical y tecnológico, para representar situaciones, vivencias, necesidades y elementos del entorno y provocar efectos estéticos, mostrando interés y disfrute. 
3. Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia. 
4. Comprender las intenciones comunicativas y los mensajes de otros niños y adultos, familiarizándose con las normas que rigen los intercambios comunicativos y adoptando una actitud favorable hacia la comunicación, tanto en lengua propia como extranjera. 
5. Acercarse a las producciones de tradición cultural. Comprender, recitar, contar y recrear algunos textos literarios mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos. 
6. Desarrollar la curiosidad y la creatividad interactuando con producciones plásticas, audiovisuales y tecnológicas, teatrales, musicales, o danzas, mediante el empleo de técnicas diversas. 
7. Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute. 
8. Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera con intención comunicativa en actividades relacionadas con las situaciones habituales del aula, y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios. 
9. Iniciarse en el uso de instrumentos tecnológicos, valorando su potencial como favorecedores de comunicación, de expresión y como fuente de información y diversificación de aprendizajes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario