CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (ÍNDICE)

Aquí tenéis las entradas del blog organizadas por áreas , por si os es más fácil encontrar así los recursos. 
También comparto un extracto publicado desde: 

https://www.boe.es/boe/dias/2008/01/05/pdfs/A01016-01036.pdf  


que habla de éste segundo  área del Currículo de Educación Infantil para  aquellos compañeros que aún no os hayáis familiarizado con el documento o aquellas familias que os apetezca tener más información

1.-ANIMALES
2.-MEDIOS DE TRANSPORTE
3.-FAMILIA
4.-ESTACIONES
5.-COLORES





Según  la ORDEN ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil.Se define ...

" En relación con el área, la intervención educativa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: 

1. Observar y explorar de forma activa su entorno físico, natural y social, desarrollar el sentido de pertenencia al mismo, mostrando interés por su conocimiento, y desenvolverse en él con cierta seguridad y autonomía. 
2. Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas básicas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas. 
3. Identificar y acercarse al conocimiento de distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, a algunas características de sus miembros, producciones culturales, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio. 
4. Indagar el medio físico manipulando algunos de sus elementos, identificando sus características y desarrollando la capacidad de actuar y producir transformaciones en ellos. 5. Representar atributos de elementos y colecciones, y establecer relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación, iniciándose en las habilidades matemáticas. 
6. Interesarse por el medio natural, observar y reconocer animales, plantas, elementos y fenómenos de la naturaleza, experimentar, hablar sobre ellos y desarrollar actitudes de curiosidad. 
7. Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario